Els quadres: Henri Matisse

Intérieur au rideau égyptien (1948)
Le Rêve (1940)
Figure décorative sur fond ornemental (1925)
Nature morte aux oranges (1912-13)
Le Bonheur de vivre (1905-06)
2 comentarios sobre “Els quadres: Henri Matisse

  1. “Intérieur au rideau égyptien” fue, durante un tiempo, el fondo de pantalla de mi ordenador. ¡Qué presencia tan extraordinaria que tiene esa palmera que pareciera que está por comerse a la ventana! ¡Qué maravilla Matisse!

  2. Desgraciadamente, no es de los pintores que más me fascinan en reproducción (que es el modo en el que tengo acceso a sus cuadros). A pesar de eso, tiene una personalidad tan especial y unos aciertos tan fantásticos (que además parecen espontáneos), que se ha ganado a pulso un sitio en mi altar particular.
    Ahora estoy deseando ver su obra en vivo y en directo, que es probablemente donde salga a la luz el verdadero trabajo con los colores y las formas. 🙂

Responder

